Política de Envío, Cambios y Devoluciones
CONDICIONES DE ENVÍOS GRATIS
El costo de envío en el departamento de Antioquia es de $8.500 pesos, para los departamentos de Amazonas, Chocó, Guainía, Meta, San Andrés & Providencia y Vaupés es de $25.900 pesos, y en el resto de Colombia es de $12,900 pesos.
Envío gratis para los departamentos de Amazonas, Chocó, Guainía, Meta, San Andrés & Providencia y Vaupés aplica para compras superiores a $249.900 pesos y para el resto de los departamentos tendrán envío gratis para compras superiores a $149.900 pesos.
*Los eventos y temporadas de envío gratis sin límite de cupo de compra NO APLICA para departamentos de Amazonas, Chocó, Guainía, Meta, San Andres & Providencia y Vaupés.
CAMBIOS DE COMPRAS EN PÁGINA WEB
Para realizar el cambio tienes hasta treinta (30) días calendario después de recibida tu compra.
Para realizar el cambio tienes DOS opciones:
1- Si es por talla o color de la misma referencia en *línea o colección, se puede realizar cambio mano a mano en nuestras \\**tiendas propias* \\(sujeto a disponibilidad), la prenda debe estar en perfecto estado con las etiquetas originales. No aplica panties (ropa interior). Para las prendas en *oferta* debes hacer el cambio como se informa en la opción 2.
2- Si es por otra referencia (también talla o color) y referencias en *oferta*, debes hacer devolución de la prenda a nuestra sede principal en Medellín a la dirección Calle 29D Nro. 55-173 Barrio Belén, Medellín – Antioquia, a nombre de Yohana Uribe en el área de Servicio al Cliente. Igualmente, la prenda en perfecto estado y con las etiquetas.
Nos puede escribir al WhatsApp 3015403774 Opc. 1 y nos confirmas por favor la referencia y la talla por la cual deseas realizar el cambio, si eliges una prenda de mayor valor pagas el excedente y si eliges una prenda de menor valor, te generamos un bono de saldo a favor por la diferencia en precio para que lo redimas en tu próxima compra en la tienda online.
Si no deseas efectuar ningún cambio, te podemos generar un bono online (solo se redime en tienda virtual) por el valor de las prendas en devolución, el cual tiene vigencia de seis meses para que lo redimas solo en la tienda online en compras futuras.
*Nota:* *el flete de la devolución lo asumes tú y el flete del nuevo envío lo asume Chamela.* \\*Aplica términos y condiciones\\*
Chamela se reserva el derecho a aprobar o denegar cambios si las prendas no cumplen las características antes mencionadas.
Si el cambio es denegado se devuelve la prenda al cliente junto con la razón de ser del rechazo,
Por otra parte si la prenda es aprobada para cambio, se gestiona el envío de la prenda al cliente, este envío lo paga Chamela.
DERECHO DE RETRACTO
Si deseas realizar la devolución del producto y el reintegro del dinero, puedes ejercer tu derecho de retracto consagrado en la Ley 1480 de 2011 art. 47. Del Estatuto del Consumidor.
El término máximo para ejercer este derecho, es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto y aplica para la devolución completa del pedido (no parcial). El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el comprador.
En caso de que tengas el paquete en tu poder, para dar inicio al trámite debes hacer devolución de la prenda a nuestra sede principal en Medellín a la dirección Calle 29D Nro. 55-173 Barrio Belén, Medellín – Antioquia, a nombre de Yohana Uribe en el área de Servicio al Cliente.
El proceso de reintegro de dinero puede demorar hasta 30 días calendario y se hará al mismo medio de pago por el cual hiciste la compra, en caso de que se realice antes, el equipo de Servicio al Cliente te estará notificando vía correo electrónico o WhatsApp.
Por favor realizar el envío de los siguientes documentos para tramitar la solicitud.
1 Fotocopia de la cédula
2 Certificación Bancaria (en caso de aplicar)
Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar a través de nuestro WhatsApp 3015403774 Opc.1 ó al correo servicioalcliente@chamela.com.co disponible de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm.
Para ejercer esos derechos, puede contactarse al número al WhatsApp 3015403774 Opc. 1 ó al 4488400 Ext 1130 / escribir al correo servicioalcliente@chamela.com.co
Cordialmente,
CHAMELA S.A.S
NIT. 800.072.618-1