PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Cómo puedo pagar?
En www.chamela.co puedes pagar con PSE, Efecty, tarjetas débito y crédito de las franquicias MasterCard, Visa, American Express, DinersClub, entre otras. También manejamos contraentrega para algunos destinos.
Controlamos todos los pedidos realizados con el objetivo de evitar prácticas abusivas y compras fraudulentas. Nos reservamos el derecho a no efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o en el que exista algún litigio con el titular de la Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito.
2. ¿Qué debo hacer para comprar en Efecty?
Debes realizar tu pedido normalmente, al momento de pasar a nuestra pasarela de pagos (Mercadopago), debes indicar que pagaras en Efecty. Debes tomar el número de convenio dado en el resumen de la orden, te llegará a tu correo electrónico un número (código de referencia), que deberás dar al momento de realizar el pago en Efecty. Debes tener en cuenta pagar antes del tiempo indicado en la plataforma, de lo contrario, el pedido será cancelado automáticamente. Tu pedido mínimo para Efecty es de $20.000 pesos colombianos, por tanto, si tu pedido no supera este monto, no verás activado este medio de pago.
El pedido se completa y se procesa cuando el corresponsal confirma tu pago, es decir que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento del pago.
3. ¿Qué debo hacer para comprar con tarjeta de crédito?
Debes tener la tarjeta de crédito autorizada por tu banco para compras por Internet, para esto debes comunicarte con ellos. Debes verificar y digitar correctamente los datos de la tarjeta: franquicia, fecha de expiración y campo de código de seguridad. Debes validar el valor que deseas comprar con el cupo o fondo de tu tarjeta de crédito.
*En nuestra tienda online NO capturamos, almacenamos ni transmitimos datos transaccionales. Nuestro aliado Mercadopago (plataforma de pago) garantiza la seguridad de tu información. Puedes realizar tus pagos en nuestro sitio web seguro.
4. ¿Qué debo hacer para comprar con mi tarjeta debito?
Debes solicitar previamente a tu banco la activación del servicio de pagos electrónicos. Debes seguir las instrucciones dadas por la entidad financiera para el procedimiento de pago por internet (cada entidad tiene sus instrucciones). Tener tu clave activa y tu autorización para comprar por internet. Debes validar el valor que deseas comprar con los fondos de tu tarjeta débito.
5. ¿Qué métodos de pago hay disponibles con contraentrega?
El servicio contra entrega permite pagar en efectivo.
6. ¿Qué hacer si no recibiste el correo de confirmación de la transacción?
Puedes solicitarlo comunicándote a través de nuestro correo servicioalcliente@chamela.com.co o a la línea de servicio al cliente / WhatsApp : 3015403774 Opc. 1
7. ¿Es seguro comprar en Chamela?
Comprar en www.chamela.co es seguro. Nuestra plataforma de comercio electrónico y nuestro aliado de pagos Mercado pago cuentan con el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito y datos personales.
Adicionalmente en nuestra política de privacidad puedes consultar el manejo de tus datos personales.
8. ¿Es posible hacer un cambio en una tienda física de un producto comprado online?
Si es por talla o color de la misma referencia en línea o colección, se puede realizar cambio mano a mano en nuestras \\tiendas propias \\(sujeto a disponibilidad), la prenda debe estar en perfecto estado con las etiquetas originales. No aplica panties (ropa interior).
Si es por otra referencia (también talla o color) y referencias en oferta, debes hacer devolución de la prenda a nuestra sede principal en Medellín a la dirección Calle 29D Nro. 55-173 Barrio Belén, Medellín – Antioquia, a nombre de Yohana Uribe en el área de Servicio al Cliente y acordar el cambio a través de nuestra línea de whatsApp 3015403774 Opc. 1.
9. ¿Qué debo hacer si quiero ser distribuidor de Chamela?
Si deseas ser distribuidor Nacional debes enviar la solicitud al correo electrónico dirventas@chamela.co o auxventas@chamela.co
Si deseas ser distribuidor Internacional debes escribir en Colombia al whatsApp +57 313 3284458 o enviar la solicitud al correo electrónico comercioexterior@chamela.co
10. ¿Qué debo hacer para vender por catálogo?
Para mayor información debes escribir al whatsApp 3015403774 Opc. 3 o enviar la solicitud al correo electrónico vpc@chamela.co
11. ¿Puedo saber dónde está mi pedido?
Para hacer seguimiento a tu pedido nos puedes contactar al whatsApp 3015403774 Opc. 1 o en caso de que ya hayas recibido la guía de transporte, puedes ingresar a la página de la transportadora y realizar la consulta.
En caso de que presentes alguna novedad con la entrega, nos debes contactar al WhatsApp: 3015403774 Opc. 1 o a nuestro correo: servicioalcliente@chamela.co
12. ¿Qué hago si no estoy en el momento de la entrega?
Si no estás para recibir tu pedido, la transportadora puede dejar tu producto con cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio registrado en el momento de la compra. Si no hay nadie para recibir el pedido, se realizará un nuevo intento de entrega al siguiente día hábil. La transportadora realizará hasta dos intentos de entrega y si no logra realizarla, éste será devuelto a su terminal de destino.
13. ¿Chamela hace entregas internacionales?
Actualmente Chamela.co sólo realiza entregas en el territorio Colombiano. Si estás en otro país y te interesa adquirir nuestros productos debes escribir en Colombia al whatsApp +57 313 3284458 o enviar la solicitud al correo electrónico comercioexterior@chamela.co para que te brinden la información y condiciones al respecto.